Preguntas frecuentes

Photo

¿Qué debo hacer?

Si usted es el acreditado puede solicitar su cancelación de hipoteca y carta finiquito (la finiquito solamente si liquidó bajo la administración de Pendulum), en caso de que sea cesionario puede solicitar su carta instrucción para cesión de derechos.
¿Qué es una carta finiquito? Un documento no notarial, dirigido al cliente en donde se le informa que ha liquidado su crédito.
¿Qué es una carta instrucción de cancelación de hipoteca? Es un documento emitido por nuestro jurídico, para que el notario del cliente realice su “nueva escritura” / cancelación de hipoteca.
¿Qué es una carta instrucción de cesión de derechos? Es un documento emitido por nuestro jurídico, para que el notario del cliente formalice la “promesa de cesión” que firmó el cesionario cuando adquirió la deuda.
¿Qué es un cesionario? Aquella persona que no aperturó el crédito, pero se hizo cargo de él por medio de un convenio de promesa de cesión.

Si se requiere algo más su ejecutivo se lo informará en el proceso del trámite.

  • Identificación oficial (INE, Pasaporte o Cédula profesional)
  • Formato de Carta solicitud
  • Formato de Datos de notaría
  • Contrato de apertura de crédito (primeras escrituras con sellos de Registro Público de la Propiedad)
  • Certificado de gravamen no mayor a 6 meses de haber sido emitido por Registro Público de la Propiedad
  • Pago por concepto de Cancelación de hipoteca (éste pago es independiente al de la notaría), para los datos de la cuenta y referencia solicítelo al área de Servicio a Clientes, tenga a la mano su número de crédito, vía telefónica 55-1084-7110 o 55-1084-7117, servicioaclientes@pendulum.com.mx
  • Lo anterior debe de ser enviado a tramites@pendulum.com.mx en un formato PDF, en un solo archivo.
  • Si se requiere algo más su ejecutivo se lo informará en el proceso del trámite.

  • Haber liquidado con Pendulum
  • Identificación oficial (INE, pasaporte o Cédula Profesional)
  • Formato de carta solicitud
  • Contrato de apertura de crédito (primeras escrituras con sellos de Registro Público de la Propiedad)
  • Lo anterior debe de ser enviado a tramites@pendulum.com.mx en un formato PDF, en un solo archivo.
  • Si se requiere algo más su ejecutivo se lo informará en el proceso del trámite.

  • Identificación oficial (INE, pasaporte o Cédula Profesional)
  • Formato de Carta solicitud
  • Formato de Datos de notaría
  • Formato de Datos generales
  • Contrato de apertura de crédito (primeras escrituras con sellos de Registro Público de la Propiedad)
  • Promesa de cesión de derechos con firmas
  • Certificado de gravamen no mayor a 6 meses de haber sido emitido por Registro Público de la Propiedad
  • CURP
  • Cédula de Identificación Fiscal
  • Comprobante de domicilio del inmueble en cuestión menor a 3 meses, puede ser agua o luz
  • Lo anterior debe de ser enviado a tramites@pendulum.com.mx en un formato PDF, en un solo archivo.
  • Si usted no cuenta con su formato de “Datos de notaría”, Descárguelo aquí
  • Si usted no cuenta con su formato de “Carta solicitud”, Descárguelo aquí
  • Si usted no cuenta con su formato de “Datos Generales”, Descárguelo aquí
  • 7 días hábiles después de que su ejecutivo le comparta el folio y haya turnado el trámite a validación y se envía a su correo electrónico.
  • Se gira a su notaría 10 días hábiles después de que su ejecutivo le comparta el folio y haya turnado el trámite a validación.
    La notaría cuenta con 180 días naturales para realizar su escritura y programar la firma.
  • Photo

    Quiero liquidar el crédito que tengo con Pendulum, con un crédito de INFONAVIT o bancario

    Si el préstamo que le harán es hipotecario, lo que la institución con la que liquidará le requerirá es una carta dirigida a ese banco o institución, para ello debe de solicitar con Pendulum una Carta saldo.
    Requisitos básicos de carta saldo

    • Identificación oficial (INE, Pasaporte o Cédula profesional)
    • Formato de Carta solicitud
    • Formato de Datos de notaría
    • Contrato de apertura de crédito (primeras escrituras con sellos de Registro Público de la Propiedad
    • Pago de la mensualidad vigente de inmediato para que la carta sea emitida a dos cortes
    • Pago por concepto de cancelación de hipoteca (este pago es independiente al de la notaría), para los datos de la cuenta y referencia solicítelo al área de Servicio a Clientes, tenga a la mano su número de crédito, vía telefónica 55-1084-7110 o 55-1084-7117, servicioaclientes@pendulum.com.mx
    ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de carta saldo?
    8 días hábiles después de que su ejecutivo le comparta el folio y haya turnado el trámite a validación y se envía a su correo electrónico.
    Photo

    Quisiera saber si mi crédito cuenta con algún seguro

    Los créditos difieren, para que usted pueda conocer la cobertura que tiene su seguro, en caso de contar con uno, debe de ponerse en contacto con el área de Servicio a Clientes:


    Requisitos para seguro de vida, invalidez o desempleo
    • Se debe de comunicar al área de Servicio a clientes, por teléfono: 5510847110 o 5510847117 o bien correo electrónico: servicioaclientes@pendulum.com.mx. en un horario de 08:30 am a 06:30 p.m. de lunes a viernes o bien, el sábado de 09:00 am a 01:00 pm
    • Los ejecutivos validarán si su crédito tiene la cobertura.
    • En caso de que tenga la cobertura, el ejecutivo mandará por correo electrónico los requisitos para el proceso que corresponda.
    Photo

    Estoy en un proceso de trámite con Pendulum

    Mi notario/abogado de notaría me indica que no ha recibido respuesta del abogado de Pendulum ¿qué debo hacer?

    • Los correos con el envío de proyectos, el área jurídica los responde de 5 a 10 días hábiles, en caso de haber transcurrido ese tiempo, su notaría debe de contactarse al 5510843500 o bien el acreditado/cesionario, debe de comunicarse vía telefónica al 55-1084-7110 o 55-1084-7117, servicioaclientes@pendulum.com.mx, o dé clic en el ícono del Chat para que un ejecutivo le atienda.

    ¿Por qué los ejecutivos no me dan información si no soy el acreditado o cesionario?

    • Para que los ejecutivos de Servicio a Clientes le den información, usted debe de tener un poder notarial amplio para pleitos y cobranzas y actos de administración y de dominio o bien ser el albacea o coacreditado, esto por seguridad de la información. No es posible brindar la información a un tercero que no acredite su personalidad jurídica, sobre todo si está en proceso de un trámite.
      Si usted pertenece a una notaría debe de comunicarse con el abogado corporativo al siguiente número: 55-10-84-3500 o correo electrónico del abogado corporativo de Pendulum que le está apoyando.
    Photo

    Quiero descargar mi estado de cuenta

    Usted puede descargar en cualquier momento su estado de cuenta en: https://www.pendulum.com.mx/acreditados/app/index.html Tenga a la mano su número de crédito y siga las instrucciones.

    Photo

    Quiero liquidar mi crédito/quiero pagar mi mensualidad

    • El pago deber de realizarse como “Pago de servicios”
    • La referencia se debe de colocar en: “Referencia” “Concepto de pago” “Motivo de pago”
    • No debe de anteponer nada adicional a la referencia, no es válido si pone “Pago de casa 11111111” o la palabra referencia: “Referencia de casa 111111111”, únicamente debe de limitarse a poner la referencia.
    Photo

    Hice el pago de mi mensualidad / liquidación y no se ve reflejado

    Los pagos se ven reflejados como máximo 72 horas hábiles después de haberlo efectuado.
    Debe de enviar el comprobante de pago, su identificación oficial vigente a servicioaclientes@pendulum.com.mx
    Usted debe de validar si la referencia que puso es correcta, de lo contrario, si no referenció o bien ingresó mal la referencia, debe de enviar una carta con fecha y firma, indicando por qué no ingresó la referencia correctamente, así como el comprobante de pago, su identificación oficial vigente a servicioaclientes@pendulum.com.mx
    Una vez que usted envía lo solicitado, se le brinda un folio para seguimiento a su caso, la aclaración demora 10 días hábiles.

    Photo

    Quiero abonar a capital, ¿qué debo de hacer?

    Se recomienda que marque el acreditado/apoderado/albacea, para que se puedan dar detalles del crédito ya que todos son distintos, pero como información general, es:

    • Si deposita 5 o menos mensualidades (incluida la mensualidad vigente) tiene que avisar por correo electrónico o por llamada (5510847110 o 5510847117 o bien correo electrónico: servicioaclientes@pendulum.com.mx) quien notifique debe de ser el acreditado/apoderado/albacea para realizar la aclaración que corresponde
    • En caso de abonar a capital si deposita 6 o más mensualidades (incluida la mensualidad vigente) se va directo a capital
    • Los abonos a capital se realizan al menos 10 días antes de la fecha de corte, esto porque de ser necesaria alguna aclaración, se tiene el tiempo para que aplique el abono en el mes vigente
    • El acreditado/apoderado/albacea debe de comunicarse 3 días hábiles después de haber realizado el depósito para validar que el pago se encuentre en sistema.

    • Administradora de Cartera

      Monitoreamos, administramos y orientamos nuestros créditos para mantenerlos vigentes y sin vencimiento en sus pagos.

      Nuestro equipo de Call Center es responsable de favorecer los altos índices en el mantenimiento de cartera vigente.

      ¡No tenemos Cobradores! Tenemos Ejecutivos de Cobranza Telefónicos. Nuestro personal está capacitado en todos los productos de solución. Muy bajo índice de rotación.

      Nuestros diferenciadores

      • Tenemos un Administrador de Campaña. Determina la estrategia correcta para cada tipo de crédito, conforme al ritmo de pago registrado.
      • Disponemos de un Monitoreo de Calidad. Verifica que el trato que brindamos a nuestros clientes es correcto. Supervisa que las técnicas de cobranza que utilizan nuestros Ejecutivos sean las adecuadas.
      Cerrar
    • Administración Maestra de Activos

      Elaboramos y proporcionamos reportes confiables a:

      • Inversionistas y clientes corporativos.
      • Entidades reguladoras
      • Participantes del mercado financiero en general

      Supervisamos y monitoreamos el desempeño de Administradores Primarios.

      Cerrar
    • Solucionadora

      Contamos con un programa de Moras Tempranas, conformado por un equipo de profesionales distribuido estratégicamente en la República Mexicana.

      • Entre 3 y 6 meses de vencimiento.
      • Realizamos intervención efectiva para regularizar dichos créditos.
      • La efectividad del equipo y apoyo que brinda a nuestras áreas de negocio, se refleja en al liquidación de mas de 200,000 créditos.
      Cerrar
    • Recuperación de Créditos Vencidos

      Contamos con más de 20 años de especialización y liderazgo en el sector

      • Recuperamos el máximo valor de la inversión de nuestros clientes.
      • Desarrollamos estrategias de mercado y productos de solución que se adaptan a la industria.

      Tenemos una red de ejecutivos de recuperación que realizan profesionalmente la gestión de cobranza de puerta en puerta extendida por todo el territorio nacional.

      Cerrar
    • Bienes Adjudicados

      Administramos inmuebles con la misma confianza y servicio personalizado que le brinda una inmobiliaria.

      En pendulum regularizamos y comercializamos bienes adjudicados y recibidos en dación

      • Expertos en la valuación de activos a nivel nacional.
      • Diseñamos estrategias de mercado.
      • Contamos con un portal especializado en ventas de paquetes de inmuebles.

      "Uno de nuestros objetivos es maximizar el retorno de tu inversión."

      Cerrar
    • Litigio

      Contamos con uno de los programas más eficientes en el ámbito legal.
      Disponemos de:

      • Estructura nacional con más de 100 profesionales distribuidos estratégicamente en todo el país.
      • Parametros de análisis que nos permiten medir la efectividad de nuestro equipo en los avances legales. Verificamos mas de 150 etapas procesales.
      • Administramos más de 10,000 juicios activos.
      • Cobertura de Jurisdicción CDMX con garantía en más de 123 ciudades en la república; y en el resto del país, atendemos más de 180 jurisdicciones.
      Cerrar
    • Due Dilligence / Valuación

      ¿Conoces el valor de la información que produce tu empresa?
      ¡Acércate a nosotros y te diremos!

      Diagnosticamos y calificamos la información de su empresa. Conozca los riesgos y beneficios de la información analizada. Genere mayor retorno de inversión a corto plazo.

      Valuación de su garantía

      Le brindamos una opinión de experto sobre el valor de la garantía.

      • Contamos con equipo de Peritos Valuadores "in house“
      • Realizamos la valuación de más de 8 mil propiedades al año.

      Entre los inmuebles que valuamos se encuentran:

      • Casa Habitación:
        • Casa sola.
        • Casa en condominio: dúplex, triplex y cuádruplex.
      • Departamento.
      • Terreno urbano, rústico, agrícola, acuícola, de agostadero.
      • Fincas, Ranchos y Granjas.
      • Locales comerciales.
      • Edificios de servicios como: hoteles, restaurantes, plazas comerciales, edificios de oficinas.
      • Talleres Mecánicos.

      “Tenemos la experiencia para brindarle este servicio, sin importar el sector en el que se desenvuelve.”

      Cerrar

    **Cualquier tiempo indicado está sujeto a que el cliente (acreditado, apoderado, albacea, cesionario cumplan con los requisitos en su totalidad y a que el ejecutivo haya notificado el folio de seguimiento, de lo contrario el tiempo transcurrido no es válido.